PROCESO ADMINISTRATIVO

 Una empresa sin proceso administrativo no podría funcionar ya que es un  mecanismo imprescindible que permite alcanzar los objetivos institucionales.


Ser una empresa reconocida y posicionada a nivel nacional por la excelencia en la productividad y calidad de lencería para niños, generando en nuestros clientes un grado máximo de satisfacción.

Empresa dedicada a la producción  comercialización y distribución de lencería para niños, con una correcta utilización d los recursos tecnológicos, humanos, económicos a fin de satisfacer las necesidades de la sociedad.

OBJETIVO GENERAL
Ofrecer productos con altos estándares de calidad , mediante la creación de diseños innovadores que tengan gran acogida en la sociedad, que permitan comercializarlo con  facilidad a fin de  obtener utilidades para nuestros accionistas, generando fuente s de empleo y de esta manera incrementando el desarrollo el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Gerente
Planificar, coordinar y controlar las actividades de la empresa y la producción de lencería para niños de 2 a 3 años.

Jefe financiero
Llevar la contabilidad y el movimiento económico de la organización.

Jefe de comercialización
Planificar las ventas y entrega de nuestra mercadería a los diferentes puntos específicos





OBJETIVOS PARTICULARES

Vendedor
Realizar las ventas de lencería

Operario de tejedor
Producir los tejidos y programar la máquina de acuerdo a los modelos de lencería

Operaria cosedora
Confeccionar o armar la lencería

Ø  Información permanente al cliente cada vez que se cree una nueva línea de diseños.
Ø  Fijación de precios igual o menor a los de la competencia
Ø  Actualización de las tendencias de moda asistiendo a eventos y ferias de esta naturaleza
Ø  Alcanzar niveles de excelencia en la calidad y prontitud con la entrega de productos en el plazo establecido a fin de satisfacer las expectativas del consumidor.

Ø  Mejorar la imagen de la tienda frente al cliente
Ø  Exhibir al cliente los precios transparentemente
Ø  Atención personalizada para eliminar las quejas del cliente
Ø  Las prendas tendrán garantía bajo la consideración como lavado, secado y planchado.
Ø  Mantener y recompensar a los clientes fijos de la empresa.

Ø  En un tiempo máximo de dos años llegar a cubrir la demanda  del mercado nacional  en ciudades de Quito, Guayaquil, Ambato e Ibarra para de esta manera dar a conocer la excelencia y calidad de nuestros productos.
Ø  Llegar a consolidarnos como una competitiva en la línea de diseño y confección de lencería para niños.
Ø  Llegar a nuestros clientes mediante la aplicación adecuada de estrategias de publicidad y marketing.






Ø  Se mantendrá una política de un mejor aprovechamiento de los recursos ya sea humano o material.
Ø  Para fijar los precios se analizará y evaluará la competencia
Ø  Solo se ofrecerá a los consumidores prendas de calidad, se existir devoluciones antes de  30 días desde la fecha de su compra esta será aceptada.
Ø  Todo el personal de ventas  deberá ser capacitado para brindar una mejor atención a los clientes.

Ø  El personal deberá estar correctamente uniformado by portando el correspondiente carné de identificación.
Ø  El horario de trabajo será desde las 8h00 hasta laS 16h00.
Ø  El trabajador deberá registrar la hora de entrada y salida mediante el reloj digital.
Ø  En caso de atrasos se sancionará al empleado con una cantidad de $ 8,00
Ø  Las horas extras serán pagadas en conformidad de lo que dispone la Ley y tomando en consideración los registros del reloj digital.
Ø  Para solicitar permisos se deberá realizar la respectiva solicitud de permiso con un mínimo de 3 días de anticipación.

 “la organización es el proceso para comprender a dos o más personas para que trabajen juntas y de manera estructurada con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metas especificas”
Toda organización por más pequeña  debe ser organizada formalmente con el objeto de ordenar y distribuir el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de la organización con el propósito de alcanzar metas planteadas al inicio del proceso.
En toda empresa o negocio como indicamos anteriormente se debe dividir el trabajo, dividir las funciones por áreas, coordinar las actividades y establecer una cadena de mando.
La cadena de mando es la que determina quien depende de quién dentro de la organización, estas líneas de dependencia se puede instalar dentro de una organización.

ORGANIGRAMA.- es una representación grafica de la estructura de una empresa con sus servicios, órganos y puestos de trabajo y de sus distintas relaciones de autoridad y responsabilidad.
La creación de la empresa GOOD CHILDREN S.A. Es un proyecto pequeño que nace de la necesidad  de buscar una fuente de ingreso adicional con la finalidad de obtener una independencia económica, pero por más sencillo que  sea el comercio, negocio o la empresa se debe establecer jerarquía para determinar a quién se debe presentar los reportes de situación de la empresa.


PROPUESTA DE ORGANIZACIÓN
A continuación se ilustra el organigrama de cómo estaría conformada la empresa “GOOD CHILDREN”

ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL

ORGANIGRAMA FUNCIONAL


De esta forma está  definida  la estructura organizacional de la empresa GOOD CHILDREN S.A. y las actividades que realiza cada área, y el personal encargado de realizar las diferentes tareas con el fin de alcanzar  los objetivos establecidos.

Ø  Asignación del recurso financiero para la ejecución del plan.
Ø  Contratación, capacitación y motivación del talento humano.
Ø  Aplicación de la estrategia de ventas.
Ø  Elaborar y firmar contrato con los proveedores.
Ø  Determinar plazos para entrega y pagos con los proveedores.
Ø  Motivar al personal para realizar las actividades encomendadas.
Ø  Capacitar al talento humano para alcanzar las metas propuestas.
Ø  Aplicación de políticas para atención al cliente.
Ø  Aplicación de las estrategias de ventas.
Ø  Aplicación del plan de producción y publicidad.

Ø  Controlar que los resultados sean igual a lo planificado
Ø  Detectar si existe errores y corregir
Ø  Controlar costos y gastos en el proceso de fabricación.
Ø  Verificar la atención brindada a los clientes
Ø  Aplicación de indicadores para medir resultados
Ø  Ejecutar el control de calidad
Ø  Realizar la devolución por defectos.
Ø  Controlar que el personal cumpla con el plan de actividades  establecido
Ø  Controlar que se contabilicen las transacciones
Ø  Controlar el cumplimiento de objetivos políticas y reglas instituidas
Ø  Control sobre las ventas realizadas